S4D - Sostenibildad

¡ÚNETE A LOS PLOGGERS!

Ploggers es el término con el cual se conoce a los deportistas del plogging, se caracterizan por un hábito deportivo y saludable y una tremenda concienciación en el cuidado del medioambiente, dando ejemplo y concienciación con su práctica a los que se cruzan durante su actividad. El Plogging además de convertirse en una nueva modalidad de deporte, se ha convertido en la excusa para que cualquier persona pueda aportar su granito de arena en el cuidado del planeta.

Una de las claves del éxito del Plogging en todo el mundo es la facilidad al practicarlo, ya que se pueden adaptar los ejercicios y recorridos (duración, velocidad, frecuencia, etc) dependiendo del estado físico de cada persona, haciendo del plogging un deporte para cualquier perfil, edad y condición.

Uno de los aspectos más sorprendentes del plogging ha sido su rápida expansión internacional. En apenas tres años, el impulso inicial de un ciudadano anónimo se ha extendido como la pólvora por los cinco continentes.

Su éxito se debe en gran parte al interés creciente por el ecologismo y la vida sana, la concienciación de la población sobre la necesidad del cuidado de nuestro planeta y los graves problemas que ocasiona la basura en la naturaleza y su fauna o la simplicidad y el sentimiento de comunidad que despierta el plogging entre sus seguidores.

Los aficionados a esta modalidad desarrollan valores propios del deporte como el compañerismo, la solidaridad, el esfuerzo y la perseverancia, al tiempo que refuerzan su compromiso con el medioambiente. Lo único que necesitas son unas zapatillas, una bolsa (que suma puntos si se evitan los plásticos y se apuestan por materiales sostenibles) y tus ganas de cambiar el mundo, ¿te sumas?

Logo evento sostenible COE
¡¡INSCRÍBETE!!
ODS
ODS 11