Logo de la Marcha
Logo evento sostenible COE

S4D es un evento deportivo de marcha no competitiva, en régimen de autosuficiencia.

La prueba consiste en completar cuatro días consecutivos de marcha que se desarrollarán entre los días 7 y 10 de junio de 2022.

Con objeto de facilitar la participación de un mayor abanico de personas de toda edad y condición, los recorridos optativos serán de 10, 20 o 40 kilómetros diarios.

Todos los recorridos están adaptados para personas con algunos tipos de discapacidad. En los lugares donde no es posible o conveniente el tránsito para personas con discapacidad física o visual en silla de ruedas, handbikes o cochecitos que portan bebés, se han habilitado itinerarios alternativos que se ajustan a la distancia general de cada recorrido.

En el momento de la inscripción se seleccionará la distancia a recorrer, teniendo en cuenta que el participante se compromete a recorrer esa distancia a lo largo de cada uno de los días de la prueba o, como mínimo, realizar los cuatro días consecutivos de marcha.

El personal uniformado realizará la prueba con la uniformidad reglamentaria de campaña de su unidad, ejército, cuerpo y país de origen, portando mochila igualmente reglamentaria con 10 kilogramos de peso revisados, con exención para mayores de 55 años.

El personal uniformado mantendrá las normas de uniformidad durante el desarrollo de la prueba.

El lugar de salida los cuatro días de la prueba, para todas las modalidades de marcha, será el Palacio de Deportes de Santander e igualmente será el lugar de llegada, a excepción de las marchas de 40 kilómetros de los días tercero y cuarto.

Los horarios de salida para las distintas distancias son los siguientes:

  • Recorrido de 40 kilómetros: 06.00 horas
  • Recorrido de 20 kilómetros: 06.00 horas
  • Recorrido de 10 kilómetros: 08.00 horas

Los participantes discapacitados que utilicen silla de ruedas, handbike o similar, saldrán en cabeza del grupo correspondiente.

Los participantes dispondrán de un tiempo máximo para realizar los recorridos que empezará a contar a partir del momento de cruzar la línea de salida. En función de las distancias, los tiempos máximos son los siguientes:

  • Recorrido de 40 kilómetros: 12 horas
  • Recorrido de 20 kilómetros: 8 horas
  • Recorrido de 10 kilómetros: 4 horas

Los recorridos serán diferentes cada día:

Día 1. Costa Norte. Costa Quebrada.

Día 2. El interior: En dirección Sur hacia Peña Cabarga y regreso.

Día 3. El arco sur de la bahía. El Dunkerque de Santander.

Día 4. Día de los Claveles. Recorrido urbano por Santander.

Logotipo s4d.es

Santander Four Days es un evento sociodeportivo, cultural y turístico de gran envergadura, con proyección internacional que se celebrará en la ciudad de Santander, Cantabria.

Concretamente son cuatro marchas consecutivas a lo largo de cuatro días, con distintos recorridos y distancias, que contará con la presencia de militares de diferentes países que convivirán con civiles españoles y extranjeros compartiendo con ellos una actividad física exigente pero no competitiva.

Ejercito de Tierra
Armada
Ejercito del aire
Veteranos Españoles
Piélago
Ribamontán al Mar
Santa Cruz de Bezana
Villaescusa
Loading...