Los 10.000 del Soplao

Presentación de los 10.000 del Sopla by Totalenergies.

En el Palacio de Festivales de Cantabria se ha presentado la prueba deportiva de Los 10.000 del Soplao by Totalenergies. A menos de un mes para su celebración, la Organización de la carrera ultima los detalles para que el regreso tras la etapa de la pandemia sea lo más más próspero posible.

La 14 edición del ‘Infierno Cántabro’ tendrá como principal novedad el cambio de formato: se compone de tres fines de semana y queda dividido por disciplinas para primar la seguridad y atención a todos los participantes.

Las fechas son el 20 y 21 de mayo con el ciclismo de montaña; el sábado 4 de junio, será el turno para el ciclismo en carretera; y las pruebas de ultramaratón, maratón, combinada, andar, natación en aguas abiertas, soplaoman y adaptada tendrán lugar los días 17 y 18 de junio.

De momento hay unos 7.000 participantes en la prueba procedentes de todas las provincias españolas.

En la presentación han estado presentes el Consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier Lopez Marcano; el Vicepresidente y Consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga; entre otras autoridades, así como el director de la I Marcha Cívico-Militar Santander Four Days, Juan Carlos González Cerrato.

En la puesta de largo en el Palacio de Festivales de Cantabria la prueba de Los 10.000 del Soplao by Totalenergies y la I Marcha Cívico-Militar Santander Four Days han confirmado su apoyo mutuo.

Imagen: Pablo Galán, asesor S4D; Javier Maiztegui, organizador Los 10.000 del Soplao by Totalenergies; Javier Barbero, Spyker; y Juan Carlos González Cerrato, director S4D.

10000 del soplao
Logo evento sostenible COE
¡¡INSCRÍBETE!!
Logo ods3