S4D como modelo de lucha contra la pobreza y hambre 0

El Comité Olímpico Español ha mostrado su apoyo a S4D en la sede del COE en la capital de España. Con la presencia del Presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, del Presidente del Ato Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco y de la tenista canaria Carla Suárez, la I Marcha Cívico-Militar S4D ha sido presentada como el primer evento deportivo sostenible de España.

Alejandro Blanco en la presentación ha remarcado el apoyo del COE a S4D apuntando la práctica del deporte en España. “Si asociamos el deporte con los resultados del fin de semana nos estamos equivocando. Deportistas como Carla, a los Juegos Olímpicos van 328, deportistas de alto nivel hay 25.000 aproximadamente, federados 3.800.000, y practican deporte en España 26 millones de personas”.

“Hoy hablamos de ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) muy importantes, para ayudar a las personas. Con acciones como las de hoy estamos ayudando la a sociedad para que comprendan los compromisos sociales. La Ley del deporte está muy bien, pero más importante es el modelo del deporte, no hay otro camino”, ha manifestado Alejandro Blanco. “Creemos en esta idea, en la difusión de valores, y en los valores  de los ODS que son un eje fundamental. Hemos firmado un convenio abierto con el Ministerio de Defensa porque a vuestro lado somos felices”, y para finalizar el presidente del COE ha confirmado su presencia en la Marcha en el mes de junio.

Por su parte el Presidente del Ato Comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco, ha manifestado que “apoyo la Marcha S4D porque es pionera y porque es importante acercar la sociedad civil a las Fuerzas Armadas y hay que disfrutar de 4 días en la Bahía de Santander que es un espacio natural fantástico”.

Por último,  el director de S4D, Juan Carlos González Cerrato que definido la I Marcha Cívico-Militar S4D como ‘sostenibilidad y sensibilidad’, ha afirmado en la sede del COE en Madrid que “S4D es un evento cívico-militar de gran envergadura, es un experimento totalmente novedoso en España de larga tradición en Centro Europa,  supone todo un reto y es una aventura apasionante. Lleva escrito en su ADN desde el principio el evento de sostenibilidad”.

Logo evento sostenible COE
¡¡INSCRÍBETE!!
objetivos sostenibles
OFD 1

De izq a dcha: Juan Carlos Gonzalez, Ernesto Vasco, Alejandro Blanco, Carla Suarez y Manuel Parga