S4D - Sostenibildad

Los inicios de la sostenibilidad:

Ya comentábamos la importancia de la Sostenibilidad y la intrusión del término en nuestro entorno cada vez con más frecuencia y vinculado a ámbitos más amplios, pero ¿qué es la sostenibilidad?

Para responder esta simple pregunta debemos remontarnos a varios siglos atrás, donde Thomas Malthus en 1798 anunció una catástrofe a escala mundial si no hacíamos un cambio radical en nuestra forma de hacer las cosas. Malthus analizó los registros de la Iglesia y estudió las discrepancias entre el número de bautismos y el número de entierros, y su conclusión fue clara: sostenía que el desbalance entre el crecimiento de la población y el aumento de la producción de alimentos daría lugar a graves conflictos y hambrunas. En resumen, su teoría se basaba en que la población mundial aumentaría geométricamente mientras que los alimentos lo harían aritméticamente, provocando escasez de recursos a largo plazo. 

Tres siglos después se cumple la profecía de Malthus y nos movemos en un mundo superpoblado que nos genera un gran interrogante: ¿seremos capaces de actuar a tiempo para salvar nuestro planeta?

Desde S4D apostamos firmemente por la Sostenibilidad, contamos con la Certificación SEDS (Sello de Evento Deportivo Sostenible) del Comité Olímpico Español, y hemos desarrollado un Plan de Acción para que nuestro impacto en el cuidado del Medio Ambiente sea nuestro valor diferencial.

¿Nos acompañas a cuidar el planeta con nosotros?

S4D - Sostenibilidad
Logo evento sostenible COE
¡¡INSCRÍBETE!!