Reunión Federación Municipios Cantabria

La FMC apoya la Marcha S4D

El presidente de la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) y el director del proyecto Santander Four Days (S4D), Juan Carlos González Cerrato, han mantenido una reunión en la que ha quedado plasmado el apoyo institucional de la Federación a la citada iniciativa.

S4D es un proyecto impulsado por el Clúster de la Industria de Defensa (CID), en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas y el Comité Olímpico Español (COE). Cuenta también con la colaboración y el apoyo institucional del Gobierno Cantabria y los ocho ayuntamientos del entorno de la bahía de Santander: Santa Cruz de Bezana, Piélagos, Camargo, Astillero, Villaescusa, Medio Cudeyo, Marina de Cudeyo y Ribamontán al Mar.

Se trata de un evento socio-deportivo, cultural y turístico de gran envergadura de convivencia y cooperación cívico-militar único en España por su duración, sus objetivos y por el elevado volumen de participación que pretende por su proyección internacional.

Básicamente consiste en la realización de cuatro marchas, de 10, 20 o 40 kilómetros diarios, no competitivas, a lo largo de cuatro días consecutivos, entre el 7 y el 10 de junio, con distintos recorridos y distancias adaptados a personas de toda condición.

Los valores de S4D suponen una síntesis de los valores del movimiento olímpico, los de las Fuerzas Armadas españolas y los de la sociedad civil en su conjunto. La vocación de S4D es, precisamente, crear un marco de referencia, una oportunidad para que estos mundos -el olímpico, el militar y el civil- se encuentren y convivan intensamente a través de una actividad física básica como es caminar; haciéndolo además en un entorno natural, cultural y paisajístico único, como es el que conforma el conjunto de todos los municipios del entorno de la bahía de Santander.

Logo evento sostenible COE
¡¡INSCRÍBETE!!