S4D - Sostenibildad

¿CONOCES EL PLOGGING? ¡SÚMATE EN S4D!

El Plogging es una nueva iniciativa sostenible nacida en Suecia que combina la práctica del deporte con el cuidado del medioambiente mediante la recogida de basuraleza. En sí el concepto hace referencia a la combinación del ejercicio al aire libre con la recogida de residuos.

La actividad de plogging surge en su inicio como un concepto asociado generalmente a la práctica del running, pero pronto comienza a ganar popularidad y se extiende al senderismo, marcha, trail, snorkel, ciclismo, buceo… Cada vez es mayor el número de adeptos a esta práctica y con ello cada vez es mayor la concienciación con el cuidado del Medio Ambiente, y en S4D nos sumamos a esta convicción de alinear nuestros valores con la Sostenibilidad, la concienciación y la visibilidad del impacto individual de cada uno de nosotros sobre problemas globales como son la contaminación, la pérdida de biodiversidad o el estrés hídrico, problemas reales que ponen en peligro nuestro planeta.

A día de hoy, es un fenómeno global que involucra a más de 20.000 personas al día en más de un centenar de países, ¿te animas a practicarlo? En S4D te daremos las bases necesarias para que te unas a nuestro equipo de ploggers, será una actividad voluntaria a través de la cual tratamos de potenciar la concienciación con el cuidado del Medio Ambiente y sumarnos al activismo social y ambiental que nuestro planeta necesita, ¡contamos contigo!

ODS 14 y 15
Logo evento sostenible COE
¡¡INSCRÍBETE!!
Logo ods14