Camargo día medio ambiente

Camargo mantiene abiertas las inscripciones para participar este fin de semana en las actividades gratuitas de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente


La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo mantiene abierto el proceso de inscripción gratuita para participar en las actividades que este departamento va a llevar a cabo este fin de semana -4 y 5 de junio- para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Bajo el lema ‘Una sola tierra’, el departamento que dirige la concejala María José Fernández ha preparado una programación especial que, tal como destaca la edil, “quiere inculcar entre la población la importancia que tiene el respetar el medio ambiente y los estilos de vida sostenibles”.

“El cambio climático, la pérdida de la biodiversidad y la contaminación son solo tres de los riesgos a los que se enfrenta nuestro planeta desde el punto de vista medioambiental” ha recordado Fernández, “y por eso desde Camargo queremos conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente con varias actividades didácticas y lúdicas en las que puede participar toda la familia, con las que buscamos concienciar sobre la importancia de ser más respetuosos con nuestro entorno”.

Al mismo tiempo se quiere dar a conocer parte de la amplia diversidad de espacios naturales existentes en el municipio, así como su riqueza tanto natural como cultural, y trasladar la importancia de la colaboración y participación para la conservación de estos lugares.

Las actividades tendrán una duración aproximada de entre hora y media a dos horas, y para su realización se contará con la colaboración de las entidades Fundación Naturaleza y Hombre, Asociación Ría y Metaltec Naval, además del patrocinio del Centro Comercial Valle Real y Carrefour proporcionando almuerzos y meriendas saludables.

Para participar en las actividades que se desee es necesario inscribirse previamente llamando al 942 25 85 66 o escribiendo a escuelama@aytocamargo.es, facilitando nombre y apellidos, número de personas y datos de contacto (teléfono y correo electrónico).

Contenido de las dos jornadas

Las actividades comenzarán el sábado 4 de junio a las 10:30 horas con una visita guiada a las Marismas de Alday con el objetivo de conocer este ecosistema, observar las aves migratorias en ésta época del año y detectar los principales impactos que afectan al entorno así como las soluciones que se están implantando.

Ese mismo día a las 17:00 horas con salida desde el Puerto Deportivo de Camargo, se celebrará un paseo en barco de la iniciativa Bahía Zero decorado por Okuda que navega mediante energía solar, desde el cual se recorrerán los puntos más emblemáticos de la Bahía.

La programación continuará el domingo 5 de junio a las 11:00 horas con una jornada de puertas abiertas del Plan RIALAB, Ría de Boo, Laboratorio vivo. La actividad comenzará en las las Huertas Municipales Sostenibles, situadas en el barrio La Maza en Revilla de Camargo, y continuará hasta la cabecera de la Ría del Carmen, presentando las investigaciones técnicas innovadoras de fitorremediación para la descontaminación de la ría del Carmen y Boo mediante procesos de ingeniería ecológica.

Para cerrar la programación, el domingo a partir de las 17:00 horas se realizará un nuevo paseo en barco por la Bahía para dar a conocer esta exclusiva embarcación propulsada mediante energías renovables.

Logo evento sostenible COE
¡¡INSCRÍBETE!!
Logo ods13