S4D - Sostenibildad

BENEFICIOS DEL PLOGGING

El plogging es saludable, sostenible, solidario, de fácil de ejecución, adaptable a cualquier edad, perfil y condición y con un gran componente social y comunitario.

Al mismo tiempo que aportamos un beneficio físico y saludable, estamos proporcionando un beneficio directo al medio ambiente y ayudando a concienciar sobre la importancia de esta acción a todos los que nos cruzamos durante la práctica. Al recoger los desechos estamos reduciendo y evitando la contaminación del suelo, ciudades, ríos, mares y océanos. En definitiva, adoptar este nuevo estilo de vida nos beneficia a todos.

Además, el plogging es ideal para trabajar la intensidad, en lugar de recorrer grandes distancias. El movimiento de agacharse a recoger y volver a levantarse (sentadilla) es una excelente forma de trabajar la tonificación de glúteos y piernas. Además, se pueden introducir todo tipo de ejercicios físicos durante el recorrido para que la experiencia deportiva sea completa.

Por no hablar de los beneficios psicológicos que tiene:

  • Reducción del estrés y la ansiedad
  • Mejora de la autoestima
  • Liberación de endorfinas, los neuropéptidos de la felicidad
  • Mejora de las relaciones sociales y comunitarias
  • Prevención del deterioro cognitivo
  • Aumento de la productividad
  • Mejora de la memoria y la capacidad cerebral

Teniendo en cuenta que sólo en España se estima que alrededor de 4 millones de personas practican senderismo de forma regular y un 33% de la población sale a correr más de 3 días por semana, aprovechar esas salidas para practicar el plogging durante el recorrido podría significar un cambio radical en el estado de nuestro entorno en muy poco tiempo.

Logo evento sostenible COE
¡¡INSCRÍBETE!!
ODS
ODS 11