S4D - Sostenibildad

Apoyamos el 8M: Día internacional de la mujer

Ayer fue 8 de marzo, un día especial como sociedad, mujeres y hombres unidos para lograr una sociedad mejor y más igualitaria, libre de violencia machista y con igualdad de oportunidades y derechos, donde la brecha salarial, los techos de cristal o la discriminación sean términos obsoletos.

El Día Internacional de la Mujer, hasta hace años denominado “Día de la Mujer Trabajadora”, conmemora cada 8 de marzo la lucha por la igualdad real entre mujeres y hombres.

Celebrado por las Naciones Unidas desde 1975 y proclamado por la Asamblea en 1977, el Día Internacional de la Mujer encuentra sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.

No obstante, el primer hito del 8M se remonta al año 1875 donde varios centenares de mujeres de una fábrica textil de Nueva York se manifestaron en protesta por la desigualdad salarial respecto a sus compañeros, siendo censuradas con una brutal represión y el incendio de la planta, que terminó con la muerte de centenares de mujeres.

¿Sabes por qué el morado es el color del 8M? En esa fábrica textil, en la planta incendiada durante esta protesta, se elaboraban telas de este color, y tras el incendio se formó una gran columna de humo de color morado. A día de hoy, este color simboliza el 8 de marzo en conmemoración de sus inicios.

Desde S4D, nos sumamos al apoyo y empoderamiento de todas las mujeres con el fin de fomentar una sociedad más igualitaria y la reducción de las desigualdades que, tantos años después, siguen existiendo.

Logo evento sostenible COE
¡¡INSCRÍBETE!!